Es malo formar personas y que se vayan pero aún es mucho peor no formarlas y que se queden (Henry Ford)

jueves, 16 de octubre de 2014

El salario del miedo

El jurista Eduardo Torres-Dulce ha desarrollado una brillante carrera como fiscal, que le ha llevado a ocupar en la actualidad el cargo de Fiscal General del Estado, pero es también conocido por su afición al cine y por haber participado como comentarista o crítico de cine en los programas televisivos ¡Qué grande es el cine! (TVE) y Cine en blanco y negro (Telemadrid), dirigidos por José Luis Garci.




Desde hace unos años Torres-Dulce dirige y modera en el Colegio de Economistas de Madrid un ciclo de películas titulado Cine y Economía. Recientemente se ha publicado el libro El salario del miedo, que reúne las críticas escritas por Torres-Dulce sobre 37 de las películas emitidas en dicho ciclo.




Entre las películas comentadas en el libro tenemos dos clásicos de Charles Chaplin como La quimera del oro (1925) o Tiempos modernos (1936), Las uvas de la ira (1940) de John Ford, que está ambientada en los años que siguieron a la Gran Depresión, y otros muchísimos filmes, como Chinatown (1974) de Roman Polanski, Blade runner (1975) de Ridley Scott, Wall Street (1987) de Oliver Stone, Pretty woman (1990) de Garry Marshall, La lista de Schindler (1993) de Steven Spielberg, Full monty (1997) de Peter Cattaneo, Granujas de medio pelo (2000) de Woody Allen, Inside job (2010) de Charles Ferguson o El capital (2012) de Costa-Gavras, e incluso algunas películas españolas, como La escopeta nacional (1978) de Berlanga o Las verdes praderas (1979) de José Luis Garci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario